martes, 12 de febrero de 2013

Presentación.



La naturaleza de este blog es la de divulgar ética y principios básicos sobre el código del Bushido, el cual viene recogido en innumerables textos, muchos de ellos perdidos a lo largo de la historia. La propia palabra Bushido hace referencia al “Camino del Guerrero” y gran parte de su esencia se encuentra recogida en las obras de Miyamoto Mushashi, Yamamoto Tsunemotoy de una forma más contemporánea en las obras del malogrado Yukio Mishima  que decidió dar un toque de atención a su pueblo sobre las terribles consecuencias que advendrían en Japón al perder su propia identidad, luego puso fin a su vida cometiendo seppuku el 25 de Noviembre de 1970.
Debido a la gran falta de ética y principios cívicos que sufre nuestra enferma y deprimida sociedad he decidido aportar una pequeña dosis de las enseñanzas que hace siglos se escribieron para dar a los hombres de otras épocas, que no distan tanto del hombre contemporáneo, sumergido en el consumo desmedido, la tecnología y el deseo banal de lo material,  un punto de vista que interpretado con honestidad y franqueza puede inducir a la  reflexión sobre la vida cotidiana y el medio, muchas veces viciado, que nos rodea.
El fin último de esta aportación es invitar a la introspeccióny a la meditación sobre muchos textos que personalmente considero evocadores y reveladores  para el hombre del sigloXXI.
Invito a practicar una nueva óptica a través de la mente vacía ya que como dijo el Sabio; En una taza llena de té no se puede ver el fondo, en una taza llena ya no entra más líquido sin desbordarse.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario